martes, 23 de septiembre de 2014

¿Realmente comemos con hambre?


¿Realmente crees que tienes hambre de comida ? O serán otras cosas que estás necesitando y que quizá no te atreves a dar nuevos pasos en busca de aquello que te está haciendo falta, pregúntate de qué es tu hambre 

 ¿Qué es lo que quieres que quizá no te atreves a mirar?



Quizá nunca pensaste que comer podía ser un tema tan así, pero la verdad es que como comemos revela bastante  lo que nos está pasando.

No solo es importante lo que comemos, si no, que cómo comemos lo que ingerimos. 

En la actualidad, el alimentarnos ya no es sólo un tema de sobrevivencia, sino que es una conducta social y psicológica. 

Muchas veces comemos sólamente para calmar algún tipo de problema, como ansiedad, tristeza, aburrimiento, pero en verdad no tenemos hambre, solo queremos calmarnos.




Normalmente, cuando nos dan necesidades de comer suelen ser alimentos dulces como chocolates, helados, bollos, ya que el cuerpo para llevar mejor los problemas nos incita al dulce.


Por ello, puedes recurrir a una solución muy fácil para ver si de verdad tienes hambre o sólo es por comer algo.

 Este truco consiste en que cada vez que tengas ganas de comer algo a deshoras, pienses en comerte una pieza de fruta como por ejemplo una manzana, si después de ello te comerías esa manzana, es que tienes hambre, si por el contrario aborreces la fruta, significa que sólo querías comer por calmar algún malestar.