sábado, 8 de noviembre de 2014

*Empezando*

Buenas:

Si estás empezando a cuidarte más, realizando dieta y ejercicio, ten paciencia ya que los logros irán llegando poco a poco.


No se ven los efectos a corto plazo, es más, si pierdes peso de forma rápida puedes sufrir el efecto rebote y recuperar esos kilos e inclusos unos pocos más .

Debes tener en cuenta , que las dietas y el ejercicio tienen que ir haciendo efecto poco a poco, ya que el cuerpo tiene que ir acostumbrándose a los nuevos hábitos.

Al principio de la dieta( un mes / mes y medio) se suele perder líquido, pero no se pierde masa corporal, es a partir de los dos meses cuando ya podemos decir que hemos perdido peso.
La pérdida o ganancia de peso tiene que ser gradual y no de manera excesiva. 

Las dietas para ello debes ser SIEMPRE PAUTADAS POR UN DIETISTA para que tengan éxito.

NUNCA se deberán dietas disociadas ( como la DUKAN), ya que eso afectará a nuestro metabolismo, nos hará efecto rebote y a la larga nos provocará grabes daños.

lunes, 3 de noviembre de 2014

*Salud dental/alimentación*

Buenas:
Dicen que una bonita sonrisa es una buena carta de presentación, por ello,aparte de una correcta higiene bucodental, es muy importante llevar una buena alimentación para que encías y dientes estén sanos y fuertes.
Cuando comemos, el primer lugar al que acceden los alimentos es la boca y por ello la comida puede repercutir en nuestra salud bucal.
Existen diferentes enfermedades de la boca que pueden estar relacionadas con los dientes o con las encías. Las más conocidas son las siguientes:

- Llagas
- Gingivitis (encías inflamadas)
- Caries


¿Que comer para PROTEGER los dientes?

- Para proteger la dentadura frente a las bacterias, la verdura es tu mejor aliada. Rica en vitaminas A y C, que intervienen en el buen desarrollo y mantenimiento de encías y dientes. Puedes encontrar vitamina A tanto en alimentos de origen vegetal (albaricoques, zanahorias o espinacas) como en alimentos de origen animal (pescado azul, hígado, huevo o leche). La vitamina C está en la naranja, el limón, los pimientos o los tomates.

- El calcio es un elemento imprescindible en la formación de huesos y dientes. La principal fuente de este mineral para el organismo es la leche y sus derivados. Aunque también aportan calcio las verduras y hortalizas de hoja verde, las nueces y el pescado que se pueda comer entero, como por ejemplo las sardinillas.

- El flúor es un mineral que refuerza la estructura del esmalte dental y protege frente a las caries. Se encuentra fundamentalmente en agua del grifo o embotellada.

¿Qué alimentos resultan PREJUDICIALES para la salud bucal?

- Los azúcares presentes en caramelos, bollería y otros dulces no sólo dañan las encías, sino también tu organismo.
- Los alimentos o bebidas muy ácidos, los refrescos, las bebidas con cafeína o el tabaco también pueden dañar tus dientes ya que pueden desgastar el esmalte. Además tanto el tabaco como los productos de cafeína también pueden amarillear tus dientes.
Recuerda que la sonrisa es el espejo del alma y hay que cuidarla !!