jueves, 8 de enero de 2015

*Desmintiendo mitos*

Buenas:
Hoy desmentiré algún mito alimentario:

- "Los hidratos de carbono engordan" FALSO

Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía para el organismo. Cada gramo de hidratos de carbono aporta 4 Kcal , igual que las proteínas, frente a las 9 Kcal /gramo que aportan las grasas.
Los alimentos que proporcionan hidratos de carbono son los cereales y derivados (pan, pasta, harinas), patatas, legumbres, frutas y verduras.

Deben representar entre el 50 y el 60% de la energía total diaria.
El organismo necesita una cantidad mínima diaria de hidratos de carbono y ante su ausencia recurre a otros nutrientes como fuente de energía (proteínas y grasas), pudiendo provocar daños irreparables.


Los alimentos hidrocarbonados son fuente de fibra, por lo que aumenta la saciedad de la dieta y se ingieren menos calorías, normalmente en forma de grasa.
Lo que se debe de evitar es la bolleria industrial,pasteles y dulces, pero no por la cantidad de hidratos de carbono, sino por la cantidad de grasas saturadas que contienen.


Es muy importante por lo tanto consumir pan en las comidas, se recomienda entre 30-60gr por toma.(sobretodo el pan blanco más que el de molde que contiene más grasas)
Lo que engorda por ejemplo del pan no es el pan en si, sino nos las cosas que le echemos o le untemos .


Por lo tanto recuerda:

LOS HIDRATOS DE CARBONO NO ENGORDAN Y SON NECESARIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

domingo, 4 de enero de 2015

*Feliz 2015

Buenas!! Feliz año nuevo 2015 a todos!!
Que tal va el comienzo del año? Espero que bien y sin muchos excesos navideños 

Si nos hemos excedido lo que no se debe hacer es dejar de comer o por ejemplo solo como verduras.

Se debe mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio ya que asi se eliminará el exceso y volveremos a recuperar nuestra figura. 

El no comer durante algún día o quitar alguna toma lo único que hace es engañarnos, ya que no se pierde peso y lo que consigue es que cuando comemos comemos vorazmente.

Por ello, recuerda 5 tomas de comida al día, y estas deben ser variadas y equilibradas.

Y no te olvides del agua !!