jueves, 16 de abril de 2015

* beneficios del chocolate*

Buenas, hoy os dejo los beneficios del chocolate, un alimento muy deseado por todos o casi todos nosotros.

Muchos piensan que en el terreno de la nutrición todos los alimentos que nos gustan son malos. Nada más lejos de la realidad. Hay alimentos deliciosos que nos aportan una importante cantidad de nutrientes. Uno de ellos es el chocolate.

Beneficios :

1. Cuida de nuestro corazón

Existen diferentes estudios que relacionan el consumo de chocolate de forma habitual con un riesgo inferior de sufrir cualquier enfermedad cardíaca.

2. Evita la depresión

El chocolate ayuda a evitar los estados depresivos debido a su contenido en anandamida, que es un compuesto químico que influye positivamente en nuestro estado de ánimo. Además ayuda a producir una mayor cantidad de serotonina. Esta sustancia nos ayuda a mostrarnos de mejor humor y a luchar contra el estrés, la angustia o la ansiedad.

3. Reduce el colesterol

Hay varios estudios que apuntan a que el chocolate es capaz de reducir nuestros niveles de colesterol malo LDL. Se cree que es debido a la manteca de cacao. Puesto que tiene ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada, la misma que tiene el aceite de oliva, que aumenta el colesterol bueno, el HDL.

4. Ayuda a nuestra visión

El chocolate negro parece ser que mejora la visión. Esto es como consecuencia de su riqueza en flavonoides, que hacen que la sangre fluya mejor en al cerebro, irrigando mejor la retina.

5. Nos da energía

El chocolate nos estimula y nos dota de gran energía. Es muy apropiado consumirlo cuando necesitamos mantener la concentración y un estado de alerta.
6. Retrasa el envejecimiento

El chocolate es de gran ayuda a para evitar la formación de radicales. También para prevenir el envejecimiento prematuro celular. Ambas cosas son debidas a su alto contenido en antioxidantes. Además es rico en flavonoides, que rejuvenecen nuestras células.

7. Estimula la memoria

El chocolate contiene teobromina, feniletilamina y cafeína, que facilitan la función cognitiva y refuerzan nuestra memoria.

8. Previene el cáncer

Hay diferentes estudios que apuntan a la capacidad del chocolate para prevenir el cáncer. Esto es debido a dos de los flavonoides que contiene la epicatequina y la quercetina.

No cabe duda que el chocolate nos va a reportar grandes beneficios. Además está delicioso, así que no lo dudes, que el chocolate esté siempre presente en tu dieta. Eso sí, siempre mucho mejor el negro.